Decreto jubilatorio: Más rechazos a su implementación

A dos días del anuncio del Gobierno provincial y el gremio UPCN, sobre avances que se estarían dando en los procesos jubilatorios para miles de empleados rionegrinos, el Decreto que se utilizaría para que los trabajadores adhieran al sistema previsonal, comenzó a sumar rechazos de diferentes sectores. El primero fue ATE y ahora se sumó el Sindicato de Empleados Públicos Unidos de Rio Negro (S.E.PU.R.N)

En este sentido,  S.E.PU.R.N expresó públicamente su “fuerte rechazo a la implementación del decreto 664/15 del poder ejecutivo provincial, mediante el cual se pretende someter a miles de empleados públicos a un régimen normativo que, en lugar de otorgarle un beneficio, le cercena un derecho fundamental, que es el de obtener su jubilación en condiciones dignas y acorde a lo que estipula la ley 24.241 del régimen previsional y el art. 14 bis de la Constitución Nacional”.

Mediante un comunicado, la entidad gremial indicó además, que “quienes hoy integramos la filas de este sindicato hemos manifestado en reiteradas oportunidades que lamentablemente no se está dando cumplimiento a la ley 4640 y a los postulados de la Constitución Nacional y Provincial, configurando una vez más una absurda y arbitraria medida, con carácter prácticamente sancionatoria contra aquel empleado público que luego de más de 30 años ve con asombro y angustia  como se le intenta despojar de lo que en definitiva será en el futuro el sustento propio y de su familia”.

“Por nuestra parte hemos intentado por todos los medios persuadir a la patronal de la necesidad de elaborar una propuesta seria y responsable para consensuar una solución  a una situación que se presenta cada día más compleja y más numerosa, por cuanto mes a mes se suman muchos empleados públicos a los alcances de la Ley 4640, pero lamentablemente no hemos sido escuchados, sino que por el contrario hemos sido subestimados por las autoridades provinciales”, aseguraron.

Más adelante, expresaron que “esta situación nos obliga a continuar con las medidas administrativas y judiciales que hemos iniciado con más de 500 trabajadores con el objeto principal de dar cumplimiento a la ley 4640, y que continuaremos profundizando hasta tanto se dé una solución definitiva a ésta problemática. Nuestro cuerpo de abogados está a disposición de los trabajadores estatales para brindar su asesoramiento y llevar adelante todas las instancias judiciales que correspondan en salvaguarda de los intereses del trabajador estatal”.

Finalmente, señalaron que “seguimos convencidos que en una mesa de diálogo franco y responsable entre el gobierno y los trabajadores dará una solución adecuada, sin tener que  afectar el derecho del trabajador estatal a jubilarse dignamente. S.E.P.U.R.N. se pone a disposición de las autoridades para transmitir nuestra propuesta e intercambiar las ideas para llegar a una solución definitiva que le permita al compañero estatal jubilarse conforme disponen las leyes vigentes”.

Ser el primero en comentar en "Decreto jubilatorio: Más rechazos a su implementación"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*