De Aguiar a Soria: “Scalesi no es como Mirtha Legrand y no trae suerte”

Una vez conocida públicamente la intención del actual secretario general de UPCN Juan Carlos Scalesi de incorporarse al proyecto político partidario que encabeza Martín Soria –dado a conocer mediante una carta misiva-, desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) decidieron alertar al actual Intendente de General Roca señalando que Scalesi no es Mirtha Legrand y no trae suerte.

Por el contrario, desde la entidad sindical consideran que ese referente gremial rionegrino, hoy jubilado, ha acumulado tanto desprestigio a los largo de las últimas décadas, que su descrédito en este momento afectaría la imagen de cualquier dirigente político que, como en el caso de Soria, pretenda llegar a la gobernación.

“Soria debe saber que Scalesi no es como Mirtha Legrand y que no trae suerte. El descrédito de este dirigente gremial en este momento se convierte en un salvavidas de plomo para cualquier dirigente”, dijo el Secretario General de ATERodolfo Aguiar.

No sólo los trabajadores estatales y privados, sino que la sociedad rionegrina en su conjunto conoce el pasado y presente de este gremialista que, a cambio mantener privilegios personales, firmó siempre aumentos salariales a la baja, fue cómplice de la precarización y explotación laboral, cometió fraude en reiteradas oportunidades para mantenerse al frente del sindicato y, entre otros comportamientos cuestionables, fue sospechado del manejo poco transparente de fondos descontados a los empleados públicos rionegrinos.

Por último, desde ATE se recuerda a Soria sobre la incursión electoral de Scalesi indicando que, cuando fue Diputado Nacional en una fórmula acordada con Pablo Verani a cambio de resignar los reclamos de sus representados, obtuvo miles de votos menos que Verani, lo que la UCR sostuvo en aquel momento como una estrategia fracasada y que la tan promocionada transferencia de votos de los agentes públicos nunca existió.