Cuestionan que PAMI no dé continuidad al proceso de Pase a Planta de trabajadores

Una vez más, ATE reclamó a las autoridades nacionales del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJyP – PAMI), que dé continuidad al proceso de pase a planta iniciado el año pasado, y del cual se encuentran vencidos todos los plazos. La entidad gremial recordó que sólo se llevó adelante la primera etapa, dando estabilidad laboral de una importante franja de empleados, pero no ocurrió así con las dos etapas siguientes.

Desde el sindicato recordaron el acuerdo alcanzado con PAMI, a fines del año pasado, para el pase a Planta Permanente de todos los trabajadores contratados. Detallaron que, mediante un acta de la Comisión Paritaria Permanente, el Instituto se comprometió a realizar la incorporación de los empleados, en etapas, durante los meses de enero, febrero y marzo, en el marco de la Resolución 503/15. “El acta fue autenticada y reafirmada por las nuevas autoridades del organismo”, afirmaron.

“Sin embargo, pese a que se realizó el pase completo de la primera etapa alcanzando la estabilidad de una importante franja de empleados, no fue de igual manera para la segunda y tercera etapas, acordadas oportunamente para los meses de febrero y marzo respectivamente. De esta manera, los plazos al día de la fecha se encuentran totalmente vencidos”, indicaron.

Remarcaron que, “en un encuentro protocolar realizado con las autoridades, del que participó el propio Carlos Regazzoni, el Instituto volvió a ratificar el pase inmediato, pero hasta el momento no se ha cumplido ese compromiso. Esta acción que lleva más de dos semanas sin concretarse causa preocupación e incertidumbre en los trabajadores y trabajadoras que solo tienen en sus manos un contrato que vencerá en junio próximo”.

“Nos llama mucho la atención que aún no se concrete la totalidad de los pases a planta permanente acordados en paritarias, más aun sabiendo que los contratos vencen en junio”, señaló Rodrigo Vicente Delegado de PAMI y Coordinador Nacionales de ATE Río Negro y añadió: “Esperamos que solo sea una descuido. La preocupación existe y la paciencia se agota cuando se trata de la estabilidad de trabajadores que, hasta aquí, siguen sufriendo la precarización laboral”

Ser el primero en comentar en "Cuestionan que PAMI no dé continuidad al proceso de Pase a Planta de trabajadores"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*