CTERA también se suma al paro del 27 de septiembre

La Junta Ejecutiva de CTERA y el Plenario de Secretarios Generales del gremio resolvió convocar a un paro nacional docente para el 27 de septiembre con concentración a las 10.30, frente al Congreso de la Nación y movilización al Ministerio de Educación de la Nación. La federación docente se sumará así a la medida ya dispuesta por ATE, FESPROSA y la CONADU Histórica.

Se trata de la tercera medida de fuerza a nivel país que enfrentará el gobierno de Mauricio Macri. Los trabajadores exigen la reapertura de la paritaria nacional, el cumplimiento de los acuerdos y la eliminación de ganancias, entre otros puntos.

La Confederación de Docentes, que lidera Sonia Alesso, se manifestó en contra del “ítem aula” y a cualquier intento de poner presentismo al salario y reclamó debate y sanción de una nueva Ley de Financiamiento Educativo que eleve el Presupuesto del 6% al 10 % del PBI.

A su vez repudiaron el Plan Nacional de Evaluación “Aprender 2016” que se implementó en los últimes meses en todas las escuelas del país e instó a las centrales obreras sindicales a impulsar una medida de fuerza en conjunto a nivel nacional en defensa de los trabajadores.

Ser el primero en comentar en "CTERA también se suma al paro del 27 de septiembre"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*