CTERA: Alesso retuvo la conducción con un contundente triunfo

La Lista Celeste Violeta se impuso ampliamente en las elecciones de CTERA y de esta forma Sonia Alesso seguirá al frente de la central de docentes. El sector obtuvo más del 80% de los sufragios y derrotó claramente a la Lista Multicolor, que llevaba a Sebastián Henriquez como candidato.

Miles de docentes afiliados a CTERA se expresaron en un acto electoral que se desarrolló con absoluta normalidad en las 5.200 urnas dispuestas en todo el país. Alesso será acompañada por Roberto Baradel y Eduardo López en la comisión directiva.

Con su voto, los docentes ratificaron la política gremial que viene llevando adelante la actual conducción y sostienen la lucha de CTERA contra el ajuste en educación, por la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente, por una nueva Ley de Financiamiento Educativo –que eleve el presupuesto del 6 % al 10 % del PBI– y contra cualquier intento de modificación de nuestro régimen jubilatorio.

Los docentes nucleados en CTERA ratificaron, una vez más, la participaron democrática en nuestra confederación y el compromiso para continuar la lucha por el salario, las condiciones de trabajo y la Escuela Pública.