CTERA advierte que la situación “se agravará” en 2018

La Junta Ejecutiva de CTERA se reunió para analizar la situación educativa nacional y de las provincias. Rechazaron enérgicamente las leyes de ajuste y la utilización de la represión ante la manifestación de los trabajadores y advirtieron que la situación será más grave si el Gobierno no cambia el rumbo.

La federación docente exigió al Gobierno Nacional la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente como establece la Ley de Financiamiento Educativo.

“Si el Gobierno Nacional continúa con esta falta de diálogo con los sindicatos de la educación la situación educativa se agravará en el año 2018”, dijeron y señalaron que “hacemos responsable de esta situación al ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finochiaro, ante esta falta de dialogo con los sindicatos docentes.

CTERA volvió a reclamar que se elimine el impuesto a las ganancias a los trabajadores y en especial a los docentes. Además, se solidarizaron con los trabajadores despedidos.

Del mismo modo, la central defendió la escuela secundaria ante la intención de modificarla sin discusión ni consenso con la comunidad educativa y repudió el cierre de los Institutos de Formación Docente por parte del gobierno nacional y gobierno provinciales.