CTA sobre caso Muñoz: “El ministro Pérez Estevan pone en riesgo a todos los rionegrinos”

Cuando se va a cumplir ya un mes de la desaparición del agente de policía Lucas Muñoz en la ciudad de San Carlos de Bariloche, la CTA Autónoma considera que la gestión de Gastón Pérez Estevan pone en riesgo a todos los rionegrinos, “ya que la referida desaparición forma parte de una serie de hechos delictivos graves que se vienen sucediendo desde hace tiempo, y cuya responsabilidad institucional recae mayormente en el alto funcionario del actual gobierno”.

La Central Obrera señala que la incapacidad del mencionado Ministro de Seguridad y Justicia genera mayor inseguridad, además de favorecer el crecimiento en la tasa de delitos y la corrupción en una franja importante de la fuerza policial; esta última aparece necesariamente vinculada a la desaparición de Muñoz.

Llama la atención que el Gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, no tome la decisión política de profundizar la investigación para encontrar a los responsables materiales de tan aberrante hecho, y además; que no haya realizado un análisis sobre la falta de resultados y concreción de objetivos durante la gestión de Pérez Estevan, que asciende a varios años en el cargo.

“El gobernador pareciera ser el único que no acepta el rotundo fracaso de Pérez Estevan en su gestión frente a una de las principales carteras del gobierno. Lo preocupante es que la incapacidad de este alto funcionario no lo afecta a él, sino que pone en riesgo a todos los rionegrinos”, aseguró Rodolfo Aguiar, Secretario General CTA Autónoma Río Negro. “El Ministerio de Seguridad y Justicia ha manejado en estos años un presupuesto mucho mayor que el resto de las carteras y sin embargo no logro cumplir con los mínimos objetivos esperados”, continúo el dirigente y por último: “Hay mucha más inseguridad que antes que asumiera Pérez Estevan, el delito aumentó en toda la provincia y ahora se suman hechos de corrupción en el Gobierno y hasta en la propia fuerza policial”.

Las hipótesis, o líneas de investigación; vinculan a parte de la policía de Bariloche con la desaparición de uno de sus camaradas, pero también con otros delitos como la muerte de Micalea Ortega, sucedida también en la jurisdicción de la Comisaría 42; el aumento de los delitos en las principales ciudades de la provincia y la agudización de la crisis del sistema penitenciario; son algunos de los hechos que prueban que el aludido funcionario no ha estado a la altura de las circunstancias y que carece del coraje necesario para enfrentar a las mafias que operan en la provincia poniendo en vilo a toda la ciudadanía.

La Central Sindical indicó que el Poder Ejecutivo provincial es el responsable de mantener en sus cargos a funcionarios que han fracasado a la hora de ejercer las funciones asignadas por las leyes y que, por acción u omisión, garantizan impunidad a sectores policiales o del propio gobierno.

Por último, la CTA Autónoma manifiesta que el fracaso de Pérez Estevan en la gestión se advierte con claridad; si se tiene en consideración que ha sido el Ministro que mayor presupuesto ha manejado, incluso muy por encima -en millones- que cualquier otra cartera de Gobierno y sin embargo los resultados han sido totalmente nulos.

Ser el primero en comentar en "CTA sobre caso Muñoz: “El ministro Pérez Estevan pone en riesgo a todos los rionegrinos”"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*