CTA reivindica el accionar del juez Rubén Marigo

Desde la CTA de los Trabajadores de Río Negro reivindicaron el accionar del juez Rubén Marigo “que siempre ha sido a favor de la defensa de los Derechos Humanos” y “fue muy importante su presencia en los lamentables acontecimientos que desencadenaron el asesinato de Rafael Nahuel, para evitar que esta escalada represiva terminara con más muerte”.

Los abogados Sebastián Alegre y Diego Breide (quien además es funcionario municipal de Bariloche) formalizaron un pedido al Colegio de Abogados para que se impulse una denuncia ante el Consejo de la Magistratura por la conducta del juez Marigo por involucrarse en la mediación del conflicto mapuche.

“Estamos seguros que su historia de compromiso en la defensa de los Derechos Humanos son sus mejores pergaminos para hoy ser un juez honorable en esta provincia”, destacaron desde la CTA.

La central obrera instó al Colegio de Abogados que “no se haga eco de la lamentable denuncia realizada por dos de sus integrantes, caso contrario en vez de rendirle honor a la profesión judicial estarían traicionando la lucha por la vigencia del Derecho Humano más importante: la vida, que debe ser el principal objetivo de la justicia y de todos sus integrantes”.