CTA: “No puede haber consenso con la destrucción del medioambiente

ate hermidia

Para la CTA Río Negro, el discurso pronunciado hoy por el Gobernador Alberto Weretilneck, en el marco de la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura, dejó en evidencia “el respaldo del Gobierno Provincial a las peores políticas aplicadas desde el nivel nacional, entre las cuales se destaca la quita de las retenciones a la minería contaminante”.
Según la central obrera, “entre otras medidas antipopulares del Gobierno de Mauricio Macri, Weretilneck aplaudió la quita de retenciones a la minería, indicando que beneficiaría a las economías regionales”.
Indicaron más adelante: “Aunque lejos estemos que esta sea una actividad limpia y que genere fuentes de trabajo. Todo lo contrario, la minería contaminante, hasta la quita del Gobierno Nacional sólo dejaba unos pesos a cambio de desastres ambientales y sociales, destrucción y pobreza. Ahora ni los pesos deja. Por lo cual no se entiende qué aplaude Weretilneck”.
“Nuevamente el Gobierno va a privilegiar a los intereses de empresas y amigos del poder. Mientras que en nuestros hospitales no hay elementos básicos y hay escuelas que se caen de a pedazos”, señaló Manuel Hermida, Secretario Adjunto de CTA Río Negro.
Agregó: “Si se pretende ayudar a las economías regionales se debe priorizar al medio ambiente y a los trabajadores, que son quienes verdaderamente impulsan la actividad productiva. En el alto valle vemos los desastres que deja la industria petrolera y en la línea sur hay experiencia con la actividad minera. Si el Gobierno pretende mejorar las finanzas debe poner énfasis en demandar una coparticipación federal más equitativa y dejar de hipotecar el futuro de nuestra provincia”.

Ser el primero en comentar en "CTA: “No puede haber consenso con la destrucción del medioambiente"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*