CTA, ATE Y UNTER anunciaron movilizaciones conjuntas para mañana

Audio: Rodolfo Aguiar https://goo.gl/mUAZnv

La CTA Autónoma, ATE y UNTER, en conferencia de prensa, anunciaron la realización de movilizaciones conjuntas mañana, en toda la provincia, en el marco del Paro Nacional de 24 horas convocado por la Central Obrera y ratificado por las entidades de base de estatales y docentes. ADUNC,  CONADU Histórica y SITER se sumaron a la medida de fuerza.

“Habrá un acatamiento masivo en todo el país y eso nos permitirá poner en debate la necesidad imperiosa de recuperar poder de compra, frente a un proceso inflacionario en ascenso y que no se detiene”,  señaló el Secretario General de ATE y CTA Río Negro, Rodolfo Aguiar.

Completó: “El reciente acuerdo firmado entre la Nación y las provincias en materia de coparticipación federal, favorece la apertura de nuevas paritarias. No hay federalismo posible, si parte de esos recursos frescos que van a ingresar a la provincia y que son más de 1.000 millones en los próximos seis meses, no son destinados a los trabajadores”.

La rueda de prensa se desarrolló en las instalaciones provinciales del sindicato docente en General Roca y contó con la presencia de los principales dirigentes de la Central y de los sindicatos y organizaciones de base en la provincia, además de otras expresiones gremiales y sociales.

Las protestas, que surgen a partir de una resolución nacional, persiguen las demandas de una urgente reapertura de paritarias a nivel provincial y nacional, el cese de los despidos y contra la brutal suba de costos de los productos de la Canasta Familiar, tarifas y servicios, además de otras demandas sectoriales. Durante la medida de fuerza la atención en dependencias de la Administración Provincial y Organismos Nacionales se verá reducida al máximo, garantizando únicamente la atención de urgencias y emergencias.

Ser el primero en comentar en "CTA, ATE Y UNTER anunciaron movilizaciones conjuntas para mañana"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*