CTA apoyó política paritaria de SITRAJUR

La Mesa Nacional de la CTA expresó su “apoyo y acompañamiento” a los trabajadores nucleados en SITRAJUR y exigió a los funcionarios del Poder Judicial que “respeten el ámbito paritario cumpliendo con la ley provincial de negociación colectiva”.

En un documento firmado por los integrantes de la Central Argentina, destacaron la importancia de la permanente lucha que sostiene el gremio rionegrino “por defender y sostener los ámbitos paritarios, conquistados por ley unánime de la Legislatura Provincial”.

Además exigieron a los funcionarios del máximo órgano judicial en la Provincia, “que respeten el ámbito paritario cumpliendo con la ley provincial de negociación colectiva 5009”, a la vez que solicitaron al Poder Ejecutivo de Río Negro “que accione para garantizar la plena vigencia y respeto del ámbito paritario del sector judicial”.

“Las autoridades, que deben hacer cumplir las normas, violan la ley que establece los derechos laborales de los trabajadores/as, manteniendo beneficios y privilegios, y a su vez hacen ostentación de riqueza y poder frente al pueblo rionegrino”, fundamentaron.

Agregaron que “la necesidad de democratizar al Poder Judicial, tanto a nivel nacional como así también en cada una de las provincias, entre ellas Río Negro, es imperiosa. Hoy resulta evidente que no se puede seguir sosteniendo un sistema de privilegios e impunidad para los jueces”.

Finalmente, consideraron que “esulta imperioso que los funcionarios del Poder Judicial de Rio Negro, no se sigan haciendo los distraídos, frente al legítimo reclamo de los compañeros/as con el único fin de mantener sus privilegios y prácticas arbitrarias que lesionan los derechos de los trabajadores y trabajadoras”.

Ser el primero en comentar en "CTA apoyó política paritaria de SITRAJUR"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*