Crearían Centro de Formación para trabajadores de la construcción

El Secretario General de la UOCRA Seccional Viedma, Damián Miler, se reunió ayer con el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, y su par de Educación, Mónica Silva, a fin de analizar la implementación de nuevos programas de capacitación para trabajadores de la construcción.

Los cursos comenzarían a dictarse en paralelo a los tareas de obras menores que los trabajadores de la UOCRA realizan en establecimientos escolares; para posteriormente institucionalizar el programa; ya que la idea es ir rumbo a una Escuela de Oficios.

La propuesta surgida desde el gremio apunta a calificar la mano de obra en distintos rubros. A tal fin, Miler precisó que “se prevé firmar un acuerdo marco entre el Ministerio de Educación, en representación de la Provincia, y UOCRA Central para desarrollar acciones conjuntas que tienen que ver con la formación de trabajadores”.

La medida apunta a la creación de un Centro de Formación Profesional Permanente. “Hay muchos centros de formación en todo el país, pero Río Negro es una de las pocas provincias que no tienen centro de formación de trabajadores de la construcción”, añadió el titular de la UOCRA Viedma.

“Notamos permanentemente la falta de trabajadores especializados, desde lo más común que es la albañilería hasta la soldadura de alta precisión, así podemos nombrar muchos actividades en las que el recambio generacional no ha venido acompañado del intercambio de conocimiento; entonces creemos que es un buen momento para preparar trabajadores”, informó Miler.

Ser el primero en comentar en "Crearían Centro de Formación para trabajadores de la construcción"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*