Cordero: tras 25 de días de paro, ATE denuncia “absoluta incapacidad” del intendente

Se cumplen hoy 25 días de paro de los trabajadores municipales de la localidades de Contralmirante Cordero y Barda del Medio. ATE volverá a bloquear la Ruta Nacional 151, a la altura de uno de los accesos a la ciudad, manteniendo también las protestas frente a la Administración y el Corralón Municipal.

Para el sindicato “queda clara la absoluta incapacidad y falta de experiencia” del Intendente Gustavo Pita, quien “se ha recluido de sus funciones, negándose a aportar soluciones y a brindar respuestas a los justos reclamos que mantienen los trabajadores”.

“Esta falta de decisión política en el Ejecutivo local no sólo impide un entendimiento con los empleados, sino que perjudica a toda la comunidad desde hace más de cuatro semanas”, se quejó el gremio.

Por otro lado, para ATE el Gobierno Provincial tiene “una alta responsabilidad” en la prolongación del conflicto, ya que “evade su obligación de intervenir a través de la Secretaría de Trabajo, según indica la Ley 3.803 en su artículo 71, a los efectos de evitar que se agrave un conflicto de índole colectivo e impedir que se vulneren los derechos de los trabajadores”.

Cabe recordar que la entidad gremial ya denunció penalmente al secretario de Trabajo provincial, Miguel Contín, por supuesto incumplimiento de los deberes de funcionario público. Además, en las próximas horas, desde ATE se hará una presentación por “práctica desleal” contra la comuna, teniendo en cuenta “las numerosas normas laborales violentadas”.

“Luego de tantos días de conflicto, todos tienen claro que el Intendente Pita carece de la capacidad necesaria para afrontar los reclamos y que su poca experiencia expone a todos los vecinos a una definitivamente prestación de los servicios”, señaló Dora Fernández, Secretaria General de ATE Seccional Norte y completó: “A esta altura, el Gobierno Provincial también tiene una alta responsabilidad, ya que cuenta con todas las herramientas para poder descomprimir la protesta y sin embargo todavía no lo hace”.

Ser el primero en comentar en "Cordero: tras 25 de días de paro, ATE denuncia “absoluta incapacidad” del intendente"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*