Cordero: ATE traslada el reclamo al puente Cipolletti-Neuquén

Al cumplirse un mes sin respuestas a las demandas de los empleados de la comuna de Contralmirante Cordero, el gremio ATE decidió llevar la protesta a los puentes carreteros que unen las ciudades de Cipolletti y Neuquén. Será mañana, jueves 12, a partir de las 8.30.

La decisión de profundizar las medidas de fuerza, transcurridos más de 30 días protesta, fue adoptada por el voto de todos los trabajadores municipales en asamblea, teniendo en cuenta que “la única respuesta del Poder Ejecutivo local hasta el momento ha sido mentir sistematicamente para intentar confundir a los trabajadores y a los vecinos de la comunidad”.

El sindicato señala que “como es de público conocimiento, se llega a esta medida de trasladar durante 24 horas la protestas a los puentes luego de haber agotado todas las instancias de diálogo posible y como consecuencia de la inoperancia del Intendente, Gustavo Pita, y sus funcionarios”.

“Pocas veces nos tocó un Intendente y funcionarios que supieran tan poco de política. Este es el primer reclamo que le hacen los trabajadores y luego de un mes no lo pueden resolver. No deben existir muchos antecedentes de este tipo en la provincia” aseguró Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro. “Que hayamos decidido trasladar la protesta a los puentes, es exclusiva responsabilidad de Pita. Nadie nos pude acusar de no haber esperado y tenido suficiente paciencia, continúo el dirigente y para finalizar: “Confiamos que en algún momento estarán a la altura de las circunstancias y dejaran de mentir a los trabajadores y a los vecinos”.

Por otro lado, desde ATE se señala que “la falta de capacidad de los funcionarios, ya que no existen muchos antecedentes en la provincia sobre Intendentes que no hayan podido resolver conflictos de esta naturaleza” y además “llama la atención del sindicato que Pita crea que ha realizado alguna propuesta de aumento salarial porque haya entregado en mano un papelito doblado a cada trabajador con algunos números y porcentajes”.

Para ATE, en la referida Municipalidad “se siguen incumpliendo las leyes laborales, además de ser todo irregular y desprolijo, evidenciándose un importante desconocimiento de procesos administrativos elementales”.

Los principales reclamos de los trabajadores municipales de Cte. Cordero son un aumento salarial real que contemple la inflación vigente, que se garantice el Salario Mínimo, Vital y Móvil, que sean reincorporados todos los trabajadores despedidos, el bloqueo de todas las sumas no remunerativas y el mejoramiento de las condiciones laborales y refacciones edilicias.

Por último, la entidad sindical resaltó que sigue dando cumplimiento al mandato del último congreso y se mantendrá a la espera de una reunión con el Poder Ejecutivo de Río Negro, sin convocar ninguna medida de fuerza en el Estado Provincial hasta el próximo 31 de mayo.

Ser el primero en comentar en "Cordero: ATE traslada el reclamo al puente Cipolletti-Neuquén"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*