Cordero: ATE denunció que “los matones” del intendente agredieron a los trabajadores

En un duro comunicado, el gremio ATE denunció que mientras se llevaba adelante de manera pacífica la protesta definida por los trabajadores en las ​puertas del Municipio de Contralmirante Cordero “irrumpieron ​cinco​ matones” ​que “responden a las órdenes​ ​d​el intendente Gustavo Pita, quienes comenzaron a agredir con golpes de puño y patadas a los manifestantes, produciendo además daños materiales en ​las dependencias de la comuna”.

Los trabajadores municipales demandan un aumento salarial, el pase a la planta permanente de todos los precarizados, la reincorporación de los despedidos y el mejoramiento de las condiciones laborales,

“El intendente eligió el peor camino para resolver el conflicto y que es mandar una patota paga para que golpee a los trabajadores y ocasione destrozos en la Municipalidad con la finalidad de culpar al sindicato​” repudió Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE Río Negro, y continúo energicamente​: “Siempre pasa lo mismo. La policía protege a los delincuentes que evaden impuestos y utilizan los bienes públicos para beneficio propio, sin custodiar a los verdaderos afectados que son los trabajadores​. Hoy todas la vecinas y vecinos de Cordero son los que pagan la impericia de Pita y de Galli que la da órdenes”.

Frente a estos hechos, el gremio ATE hizo responsables “al Poder ​Ejecutivo ​Local y a la Policía de Río Negro por la integridad física de los trabajadores, ya que manteniendo un grupo numeroso de agentes en el lugar, no impidieron la actuación de la patota enviada por el gobierno”.

Los ​trabajadores municipales de la localidad de Contralmirante Cordero decidieron iniciar un paro por tiempo indeterminado ​votado en las ​asambleas convocadas por ATE​. La entidad sindical aseguró haber comprobado la ​existencia de graves irregularidades que lo tienen por máximo y exclusivo responsable al Intendente Pita. Para ATE, el mencionado Jefe Comunal “debería responder civil y penalmente por el incumplimiento de los deberes a su cargo”.

Entre otras cosas, el gremio señaló casos de evasión de aportes que exigen las leyes. Señalan que el Poder Ejecutivo Local “ha violado sistemáticamente las leyes nacionales y provinciales vigentes, toda vez que no realiza, desde hace años, los aportes al sistema de seguridad social (ANSES) y a la obra social provincial (IPROSS), como así tampoco garantiza la cobertura de una Administradora de Riesgos de Trabajo (ART) para el recurso humano dependiente del municipio”.

También el gremio se refirió a un supuesto caso de peculado de bienes, servicios y otros delitos. “Se pudo corroborar que Pita mantiene trabajando, al servicio de la comuna, y cobra un alquiler mensual por ello, al menos dos tractores y acoplados de su propiedad, que se destinan a la realización de tareas varias. Además, se verificó que ha utilizado maquinarias de la Municipalidad y al personal dependiente de la comuna, para realizar tareas o prestar servicios en inmuebles que son de su propiedad, en reiteradas oportunidades”, dijeron.

Ser el primero en comentar en "Cordero: ATE denunció que “los matones” del intendente agredieron a los trabajadores"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*