Cooperativas y Mutuales participó de las primeras sesiones de los consejos asesores

 

Con la asistencia técnica de personal designado por la Dirección de Cooperativas y Mutuales se realizaron las primeras reuniones de trabajo de los consejos asesores mutualista y cooperativo en Cinco Saltos y Viedma.

En los diferentes encuentros se analizaron la recepción de iniciativas de promoción y capacitación, se programaron los correspondientes cronogramas de actividades para el año y abordaron distintos proyectos de modificación de artículos atinentes al funcionamiento de los respectivos consejos consultivos del gobierno provincial.

Ambos cuerpos deliberativos tienen como misión: asesorar al gobierno provincial, canalizar inquietudes sectoriales, elaborar y presentar proyectos; articular y acompañar a la Dirección de Cooperativas y Mutuales en acciones de fiscalización, difusión y promoción de los valores y principios del cooperativismo y mutualismo en todo territorio.

 

Sesión en Cinco Saltos

 

En instalaciones de la Cooperativa La Estrella de Cinco Saltos, el Consejo Asesor Cooperativo (Ley E 3506) sesionó con la asistencia de los titulares de los diversos rubros.

En la oportunidad,  se realizó una planificación de las reuniones regionales a desarrollar en los próximos meses. En ese ámbito se produjeron exposiciones sobre el desarrollo de acciones de capacitación; apoyo y colaboración entre las entidades cooperativas regionales, con el fin de apuntalar vínculos de pertenencia e integración.

Asimismo, los consejeros cooperativos debatieron distintos temas que elevarán para su tratamiento a la Comisión Mixta de Educación y Promoción Cooperativa (Ley E 3163) concernientes a colaborar en el diseño e implementación de políticas y acciones vinculadas con el sistema cooperativo.

 

Sesión en Viedma

 

En tanto, en la sede de la Dirección de Cooperativas y Mutuales, se reunió el Consejo Asesor Mutual para desarrollar un amplio temario que incluyó el análisis de la aplicación del descuento por códigos en favor de las mutuales; análisis de los proyectos de modificación de artículos de las Leyes de otorgamiento de la licencia mutual y la referida al funcionamiento del Consejo Asesor Mutual.

En el primer caso se solicita ampliar la cobertura de la licencia mutual (Ley 1945) a aquellos agentes públicos que desempeñan cargos de delegados en las entidades sociales asentadas en diversas regiones que posean más de cien asociados.

En tanto, el segundo proyecto pretende la modificación de algunos artículos referidos a la organización, conducción y funcionamiento del Consejo Asesor  Mutual (Ley K 3811) entre ellos, ampliar los plazos de representación.

Por otra parte, se acordó afianzar los vínculos con las diferentes áreas de la Dirección de Cooperativas y Mutuales que generen espacios de estudio y elaboración de proyectos orientados fomentar, fiscalizar y desarrollar los valores y principios del mutualismo.

Es de destacar que los integrantes de los distintos consejos consultivos  Mutual y Cooperativo, son elegidos en los respectivos congresos provinciales que se concretan anualmente y cumplen sus funciones de representación ad honorem.

Quienes deseen canalizar consultas a los respectivos consejos asesores pueden hacerlo a través de las siguientes direcciones de correo electrónico: Consejo Asesor Cooperativo consejeroasesorcooperativorn@gmail.com y Consejo Asesor Mutual camrionegro@gmail.com.

Ser el primero en comentar en "Cooperativas y Mutuales participó de las primeras sesiones de los consejos asesores"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*