Contundente movilización de la CTA Autónoma en Allen

La CTA Autónoma de Río Negro protestó hoy en toda la provincia y se sumó con fuerza a la Jornada Nacional de Lucha. La Central Obrera realizó una contundente movilización en la ciudad de Allen para manifestarse contra las políticas de ajuste y los despidos en el Estado Nacional, en las provincias y los municipios.

“El gobierno nacional ha tomado decisiones políticas que sólo benefician a unos pocos y afectan gravemente a las mayorías asalariadas. Con ajuste y despidos no van a resolver los principales problemas que hoy enfrenta la gestión de Macri y que son la inflación, la falta de trabajo y la recesión económica”, remarcó ​​Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro y agregó: “Hoy también llegamos hasta ésta ciudad para reclamar justicia para las víctimas de abusos sexuales, cárcel para el funcionario municipal involucrado y que sean investigados todos los actos de encubrimiento por parte del poder político”.

Todas las Comisiones Ejecutivas locales de la central también aprobaron por unanimidad sumar durante esta jornada de lucha, la demanda de justicia para las víctimas de abuso sexual en la referida localidad del Alto Valle y pedir cárcel para el funcionario municipal involucrado, como así también para todos los encubridores.

Las principales demandas de la CTA Autónoma son:

– Poner un freno a las políticas de ajuste.

– Cese de todos los despidos en el Estado Nacional, Provincial, Municipales y en la actividad privada.

– Exigir paritarias libres y sin techo, con aumentos de salarios, jubilaciones y planes sociales.

– Eliminación del impuesto a las ganancias.

– Derogación de la Ley Antiterrorista y Protocolo Antipiquetes.

Ser el primero en comentar en "Contundente movilización de la CTA Autónoma en Allen"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*