Contralmirante Cordero: sin respuestas, ATE retoma el corte de la ruta 151 mañana a las 7

Luego de más de 5 días de conflicto y sin que existan respuestas por parte de la Municipalidad de Contralmirante Cordero al reclamo de los trabajadores, ATE resolvió retomar el bloqueo de la  Ruta Nacional 151, a la altura de esa localidad,  mañana a partir de las 7 horas. El sindicato señaló que mantendrá también las protestas en las puertas de la comuna y en el ingreso al corralón.

“El Intendente Pita no debiera perder el tiempo en agraviar y  descalificar a los dirigentes de nuestro gremio, sino orientar sus  energías en elaborar una propuesta que pueda ser analizada por los  trabajadores”, sentenció Dora Fernandez, Secretaria General de ATE Norte.

“Es evidente el mal asesoramiento político y jurídico que está  teniendo la actual gestión municipal. Los errores que se están  cometiendo en este conflicto son groseros y los pagamos no sólo los  trabajadores, sino también los vecinos”, fustigó finalmente la dirigente sindical.

Cabe recordar, que los trabajadores demandan un aumento salarial real y  que contemple el creciente proceso inflacionario, el blanqueo de los  adicionales, la reincorporación de los trabajadores despedidos a partir  de persecuciones ideológicas y sindicales, el pase a la planta  permanente de todos los contratados, la entrega de indumentaria de  invierno, el mejoramiento de las condiciones laborales y las refacciones  edilicias necesarias en algunas áreas.

El sindicato considera que la impericia y falta de capacidad del  Intendente para descomprimir un conflicto, que es de fácil resolución,  afecta en este momento a la mayoría de los vecinos de Cordero y Barda  del Medio.

Resulta evidente el mal asesoramiento político y jurídico que está  recibiendo Gustavo Pita, ya que ha cometido numerosas y graves  violaciones a las leyes vigentes.

Por último, desde ATE se hace responsable al Poder Ejecutivo de la comuna por la  falta y la baja calidad en la prestación de los servicios municipales.

Ser el primero en comentar en "Contralmirante Cordero: sin respuestas, ATE retoma el corte de la ruta 151 mañana a las 7"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*