Consejo del Salario: Triaca adelantó el temario a tratar en la reunión de mañana

El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, adelantó que en la reunión del Consejo del Salario, prevista para mañana, se analizará el posible aumento del mínimo y se estudiarán medidas para combatir “el alto ausentismo” que genera la “caída de la producción”. Además, volvió a rechazar la Ley Antidespidos, a debatirse este semana en el Congreso.

Según el funcionario nacional, en el marco del Consejo del Salario se analizará, como es habitaul, el aumento del mínimo, pero “para nosotros hay otros temas que están pendientes de la gestión anterior como la actualización del seguro de desempleo que está igual desdde 2006”.

“Nos parece muy importante discutir también muchos de los temas que tienen que ver con la caída de producción, que tiene que ver con el alto nivel de ausentimo en algunas industrias, las adicciones, y tenemos que hacer un enfoque común entre el Gobierno, empresas y sindicatos”, destacó.

Triaca aseguró que deberán tratarse cuestiones relacionadas a sustentabilidad, cuidado del medioambiente y la adaptación del trabajo a las nuevas tecnologías, como así también los programas de capacitación profesional para trabajadores.

Por otro lado, el ministro repudió la legislación para frenar los despidos que se tratará en la cámara de Diputados: “El proyecto de ley antidespidos tal como vino del Senado no ayuda a la creación de empleo. Creemos que ayudarán más medidas como las que tomamos en estos días apoyando a las pymes”.

Ser el primero en comentar en "Consejo del Salario: Triaca adelantó el temario a tratar en la reunión de mañana"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*