Conflicto bancario: llevan el reclamo al Banco Santander

Los trabajadores nucleados en la Asociación Bancaria realizaron ayer otra jornada de protesta. La metodología elegida en esta oportunidad fue con un escrache en la sucursal del banco Santander Río ubicada en Viedma.

La medida se da en el marco de las paritarias y la “persecución y extorsión” que las autoridades estarían ejerciendo a los empleados que adhieren a las medidas de fuerza en adhesión a lo dispuesto por la Asociación Bancaria a nivel nacional por la pérdida de derechos laborales.

En diálogo con los medios de prensa, el titular de la Bancaria Seccional Viedma Rodolfo Cufré, aseguró que, “decidimos trasladar el reclamo a las sucursales que esta entidad posee en todo el país en rechazo también a la negativa del presidente de esta entidad financiera a concretar un acuerdo salarial. Es el representante de esta firma el principal opositor a cerrar el acuerdo bancario para este 2018”.

Respecto a la medida concreta explica que “el presidente de la ABA (Asociación de Bancos Argentinos) pertenece al banco Santander, por eso el escrache se está haciendo en todas las sucursales del país, así lo vamos a hacer con todos los bancos que de alguna forma u otra se opongan a firmar mejoras”.

En este sentido, remarcó que, “no hubieron avances en las negociaciones y desde la Asociación Bancaria somos críticos del rol del Ministerio de Trabajo de la Nación que no llama a las partes para solucionar las diferencias”.

Agrega el líder bancario que, “el mismo Ministerio debería ser el principal interesado en que este conflicto culmine, sin embargo, mira desde afuera y dejan que las cámaras empresarias y La Bancaria se desgasten en conversaciones y que los trabajadores y los clientes sufran las consecuencias”

“Queda en este sentido ratificado el paro paro nacional para el próximo 17 y 18 de abril”, finalizó.