Conflicto APUNC – UNC: Trabajo citó a segundo encuentro paritario

A raíz de la ausencia de los Paritarios del Rectorado en la reunión del pasado 3 de diciembre, enmarcada en el conflicto que sostienen la Asociación del Personal Nodocente de la Universidad Nacional del Comahue (APUNC) y la Conducción de la Casa de Altos Estudios, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social realizó una segunda convocatoria, para mañana a las 11hs.

La entidad gremial reclama el incumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo, por parte del Rectorado, motivo por el cual hace meses que inició un plan de lucha y realizó las correspondientes presentaciones ante la cartera laboral, denunciando dichas irregularidades.

“Con gran expectativa esperamos que los Paritarios representantes del Rectorado participen de dicho encuentro”, expresaron e informaron que los mismos adujeron “temas de agenda”, para justificar la ausencia a la primera reunión.

 

Agregaron: “Hacemos cargo al Rector y Vicerrector de crear un escenario de conflictividad innecesaria con el Claustro Nodocente, desconociendo nuestro Convenio Colectivo de Trabajo y negándose al diálogo”.

“No existen problemas de agenda cuando se trata de salir a desprestigiar y calumniar a la Dirigencia Sindical por defender los legítimos intereses de los Compañeros Nodocentes, pero sí existen cuando se trata de buscar los acuerdos en función del diálogo maduro y el respeto por la legislación que nos regula”, concluyeron.

Ser el primero en comentar en "Conflicto APUNC – UNC: Trabajo citó a segundo encuentro paritario"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*