Con varias protestas, pasó la primera jornada del paro de ATE

El gremio ATE  transita por la primera jornada del paro provincial por 48 horas con una adhesión que, en promedio, rondó “el 80% en todos los sectores y organismos donde el sindicato cuenta con representación”. En el marco de las protestas, en conjunto con la CTA, la entidad sindical se manifestó en el puente de Cipolletti y Neuquén, en El Bolsón y Bariloche y en las dependencias públicas de San Antonio Oeste.

“En el primer día de paro tenemos un 80% de acatamiento. Similar índice que el paro de 48 horas que realizamos la pasada semana”, señaló Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE y CTA Río Negro y, con respecto a las relaciones con el Gobierno completó: “No sabemos qué entiende por ‘diálogo’ el Gobierno Provincial. No alcanza con poner la oreja, se debe cumplir también con lo que reclamamos. Hemos apostado a todas las instancias de diálogo pero ellos nunca cumplen con los compromisos”.

Durante el día de mañana, las acciones -en demanda del adelantamiento de las cuotas pendientes de pago del último aumento salarial, la reapertura‎ de paritarias, la inmediata regularización de la totalidad de los trabajadores becados y mayor presupuesto para Salud, Educación y programas sociales- se multiplicarán en toda la provincia, con alto impacto en las dependencias públicas.

Ser el primero en comentar en "Con varias protestas, pasó la primera jornada del paro de ATE"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*