Con presencia local, los bancarios se movilizarán el jueves en Buenos Aires

La Asociación Bancaria convocó a una marcha nacional de los empleados del sector para el próximo jueves 22, en reclamo de la reapertura de paritarias y por la derogación del Impuesto a las Ganancias. La movida se desarrollará en Capital Federal, con la presencia de dirigentes de Viedma y Patagones.

Sergio Palazzo, líder nacional del gremio, se manifestó en contra de lo que denominó “la uberización” del sistema financiero argentino. “Hoy están participando en el mercado financiero jugadores que no están controlados ni normados por el Banco Central”, destacó, usando como ejemplo el sistema que se intenta aplicar con el servicio de taxis.

“Es una definición tomada del sistema Uber, que tiene que ver con lo informal, con lo casi sospechoso, la precarización y la quita de puestos de trabajo”, detalló.

En declaraciones radiales, reproducidas por el portal Mundo Gremial, el dirigente sindical dijo que “a través de Mercado Libre o empresas parecidas se realizan operaciones de transacciones financieras entre partes sin intervención del Banco Central”.

En tanto, Rodolfo Cufré, líder la Asociación Bancaria de Viedma, confirmó que participarán del reclamo previsto para el jueves. Consultado por las negociaciones salariales, se mostró optimista y aseguró que “algo vamos a cerrar” antes de fin de año.

Cabe recordar que el acuerdo alcanzado con las patronales este año, del 33%, prevé que si superaba ese porcentaje debían reabrirse las paritarias del sector.

Además, la conducción nacional del gremio confirmó que en el Comité Central Confederal de la CGT del 23 de septiembre se ratificará la realización de una huelga nacional.

Ser el primero en comentar en "Con presencia local, los bancarios se movilizarán el jueves en Buenos Aires"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*