Con la presencia de Aguiar, ATE apoyará la aprobación de la Ley de YCF

El proyecto de ley para estatizar la histórica minera de Río Turbio en Santa Cruz, que ya cuenta con media sanción en la Cámara de Diputados y recibirá tratamiento mañana en Senadores, tendrá el apoyo de ATE Río Negro mediante la presencia en el Congreso de su secretario General, Rodolfo Aguiar. “La nueva empresa estatal debe tener control de los trabajadores para evitar negociados”, consideraron desde el sindicato.

Esta iniciativa, que surge desde los empleados y ha sido largamente reclamada por el gremio estatal, mañana se convertiría en ley y podría ser inmediatamente promulgada, recuperándose así para el Estado una actividad central que, como tantas otras, intentó privatizarse durante los años noventa.

Rodolfo Aguiar viajará a Buenos Aires para participar de una movilización al Congreso de la Nación junto a más de 200 trabajadores mineros y al resto de los dirigentes nacionales.

La concentración de los estatales comenzará a las 9 de la mañana frente a la sede del Consejo Directivo Nacional de ATE, en Avenida Belgrano al 2527 de la Ciudad de Buenos Aires.

Para la entidad gremial, la creación de Yacimientos Carboníferos Fiscales (YCF) Sociedad del Estado responde a una histórica demanda de los trabajadores y devuelve la propiedad al pueblo, de una de las empresas más emblemáticas para la Patagonia y la Argentina toda.

Por último, ATE considera que la referida empresa estatal, una vez creada, debe asegurar un control obrero para evitar hechos de corrupción y negociados que terminen perjudicando a toda la comunidad.

“Los trabajadores estamos a horas de conseguir un logró histórico. Durante muchos años desde ATE demandamos la estatización de la minera emblema de nuestro país. Nos movilizaremos hasta el Congreso de la Nación para apoyar la media sanción que resta en Senadores”, adelantó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro y completó: “El pueblo tiene que recuperar toda la propiedad sobre esta empresa y se debe garantizar para su funcionamiento que exista un control de los trabajadores. Esta será la única manera de no fracasar y evitar negociados y hechos de corrupción”.

Ser el primero en comentar en "Con la presencia de Aguiar, ATE apoyará la aprobación de la Ley de YCF"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*