Comallo: UPCN logra aumento del 5% “en negro” para municipales

La UPCN de Comallo y el intendente de esa localidad, Raúl Hermosilla, acordaron incrementaron los salarios de los trabajadores municipales en un 5%. El incremento será no remunerativo y se pagará junto a los haberes de octubre.

El líder provincial del gremio, Juan Carlos Scalesi, dijo al respecto que “promovemos acercamiento y diálogo con todos los intendentes de la provincia y, a pesar de la crisis por la que pasan algunos municipios, estamos logrando acuerdos que sean asumibles por los empleadores y beneficien a los compañeros”.

“En agosto solicitamos al Municipio de Comallo que considere ciertos aspectos sindicales que fuimos destacando como impostergables para nuestros compañeros trabajadores”, completó la responsable de la delegación UPCN Comallo, Belén Zapata.

Se aclaró que los agentes mayores (mujeres mayores de 50 años y varones con más de 55) este porcentaje será incorporado a su básico, en vistas a los aportes jubilatorios.

FIRMA DE ACUERDO

Por otro lado, el Ejecutivo Municipal se comprometió a regularizar la situación de categorías en los recibos de haberes de los agentes. “Logramos el compromiso para el mes de octubre. Será en los recibos de haberes de ese mes donde figuren actualizadas las categorías que actualmente están desfasadas”, explicó Zapata.

El acuerdo firmado también consigna el compromiso del Ejecutivo de entregar los recibos de haberes en los dos días hábiles siguientes a su acreditación y en concentrar en un solo ítem los diferentes incrementos no remunerativos de los acuerdos salariales.

El acuerdo también compromete al Municipio a seguir haciendo el traspaso paulatino de los adicionales no remunerativos a los básicos de aquellos trabajadores cuyos aportes , por cercanía a la edad jubilatoria, son de suma importancia para cuando se retiren de la vida laboral. La próxima reunión será en el mes de noviembre.