Cinco Saltos: abusos de autoridad ponen a ATE en estado de asamblea

La Asociación Trabajadores del Estado declaró el estado de asamblea permanente y movilización en la ciudad de Cinco Saltos, y anticipó que irá a un paro de porteros de escuela si continúa el hostigamiento hacia trabajadores que reclaman mejoras de empleo.

Los trabajadores víctimas relataron que fueron amenazados, con sanciones y sumarios administrativos por haber demandado más personal y distender así la presión laboral y, a la vez, mejorar la calidad de servicio educativo.

“Hay falta de ética de esta jefatura, que abusa del mínimo poder que le ha otorgado el Estado mediante el manual de misiones y funciones”, señaló Dora Fernández, secretaria general de ATE Cinco Saltos.

“Se los ha designado para mejorar la educación pública y proteger las condiciones laborales de los trabajadores. No para maltratar y desvalorizar una labor tan importante como la que llevan adelante los porteros de escuela”, agregó.

ATE confirmó que el estado de asamblea permanente y movilización se extendió a todas las escuelas de la ciudad. En ese marco, informó que se evaluarán posibles medidas de fuerza en el Consejo de Educación.

Asimismo, adelantó que de persistir la conducta, convocará a un paro de porteros en la seccional.