CICOP en jornada provincial de lucha por reapertura de paritarias

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (CICOP) inicia hoy la primera de dos jornadas de lucha resueltas en los últimos días para reclamar la reapertura de paritarias y avances en puntos pendientes acordados en anteriores negociaciones con el Gobierno provincial.

Con la participación de dirigentes de 30 seccionales, el Congreso de Delegados del gremio definió convocar a una jornada de protesta provincial para hoy, con acto en el Hospital Eva Perón de San Martín. Además, el jueves 17 se sumarán a la Jornada Nacional de FeSProSa en defensa del derecho de huelga.

Entre los puntos más destacados, desde la CICOP exigen la reapertura de paritarias (con reclamo salarial a determinar), puntos paritarios pendientes, medidas por desgaste en la guardia y aumento del presupuesto para salud. Además informaron que llevarán a cabo un relevamiento por el desgaste en todas las guardias de los hospitales, como tarea prioritaria de las seccionales.

El gremio plantea reducir la jornada de guardia a 12 horas y pasar a tareas de planta a los 15 años, lo que implica -según señalaron- disminuir la exposición al riesgo en beneficio de la salud de los trabajadores. “Nuestro planteo es que sea optativo para los que ya están trabajando y definitivo para los cargos nuevos, con el eje puesto en la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras”, aclararon.

Las nuevas acciones gremiales fueron definidas el pasado sábado, durante el congreso provincial del sindicato realizado en la sede de la CTA Nacional, con participación de los principales dirigentes de la organización gremial, encabezados por Fernando Corsiglia, Marta Márquez y Guillermo Pacagnini.

Ser el primero en comentar en "CICOP en jornada provincial de lucha por reapertura de paritarias"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*