Choele Choel: ATE destacó el aumento salarial logrado por los municipales

Luego de haber declarado el Estado de Asamblea Permanente y concretado varios encuentros con el Poder Ejecutivo local, finalmente ATE firmó un acuerdo salarial, para el primer semestre del año, con el Intendente Daniel Belloso. El sindicato destaca el incremento alcanzado, ya que tendrá un importante impacto en los salarios de la totalidad de los empleados municipales y el entendimiento permitirá revisar a mitad de año el proceso inflacionario en la provincia.

Las partes acordaron un aumento, incorporado al ingreso básico, del 20% y un monto de 1.000 pesos para la totalidad de los empleados, generando un incremento promedio del 30% y alcanzando un alza del 44% para las categorías más bajas. El acta firmada por las partes estipula que el aumento se liquidará en dos tramos: 10% con los haberes de febrero y 10% en junio. Del mismo modo, el monto fijo se dividirá en dos pagos: 750 pesos en marzo y los 250 pesos restantes en mayo.

El sindicato también logró que la suma fija acordada sea ajustable, por lo tanto será tenida en cuenta para calcular futuros incrementos y el pago de los sueldos anuales complementarios, ya que ésta era una de las principales exigencias de la asamblea para poder aceptar la propuesta final.

“Destacamos el incremento alcanzado. Este año las paritarias son complejas y el carácter semestral del acuerdo nos transmite tranquilidad. Si bien decretamos el estado de Asamblea Permanente, tenemos que señalar que el Ejecutivo realizó esfuerzos para evitar que el conflicto se profundizara”, manifestó Germán Zavala, Delegado Sindical de ATE en la comuna y completó: “Este es un aumento que permitirá mantener el poder de compra de nuestros ingresos y podremos a mitad de año revisar el impacto de la inflación”.

Ser el primero en comentar en "Choele Choel: ATE destacó el aumento salarial logrado por los municipales"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*