Chimpay: municipales en alerta por despidos

Apenas conocidos los primeros despidos de trabajadores municipales en la localidad de Chimpay, el gremio ATE resolvió declararse en Estado de Asamblea Permanente y Movilización en esa comuna y anticipó que la semana entrante se definirán medidas de fuerza concretas, a partir de la “persecución ideológica y política” iniciada por el intendente Hugo Funes.

El sindicato también hace responsable al Poder Ejecutivo de Chimpay por “el naciente conflicto y todas las consecuencias que puedan derivarse durante los próximos días”.

Desde el gremio se sostuvo que los trabajadores despedidos son hombres y mujeres que, en la mayoría de los casos, cuentan con más de tres años de antigüedad y prestan servicios en el Corralón Municipal. El resto de los empleados cesanteados tienen, en todos los casos, más de un año prestando servicios. “Mientras tanto, el Intendente Funes comenzó a nombrar nuevo personal en la Municipalidad tratándose, en la mayoría de los casos, de parientes, amigos y punteros que colaboraron con su campaña política en las últimas elecciones”, denunciaron.

“Funes no empezó de la mejor manera su gestión. Lo hace despidiendo trabajadores e iniciando una grave persecución política. Hacemos responsable al Intendente por el conflicto y sus consecuencias”, adelantó Rosa Ñanco, Secretaria de Acción Política de ATE Río Negro y agregó: “Llevaremos adelante distintas medidas durante la semana entrante. Está echando empleados que cuentan con varios años de antigüedad y con legajos intachables, para acomodar a sus parientes y amigos”.

Ser el primero en comentar en "Chimpay: municipales en alerta por despidos"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*