Casi 600 docentes en el Primer Plenario de Delegadas y Delegados de escuela

Alrededor de 600 docentes de toda la provincia participaron en General Roca del Primer Plenario de Delegadas y Delegados de escuela, organizado por el Consejo Directivo Central de UNTER. El secretario General de la entidad, Mario Floriani, dio la bienvenida a los delegados de toda la provincia y celebró “la mística que se recuperó en el sindicato”.

El dirigente señaló el espacio como “un lugar para renovar esperanzas y sueños que definieron compañeros y compañeras hace 41 años, cuando en 1974 en SAO se formó la UNTER, sin recursos, con convicciones”.

Durante la mañana de la primera jornada se realizó una videoconferencia con el periodista y escritor uruguayo Raúl Zibechi, Crisis civilizatoria y movimientos latinoamericanos. Con activa atención los delegados siguieron las exposiciones de Héctor Roncallo sobre Historia de la UNTER; de Érica Torres sobre Salud Laboral y de Alfredo Grande sobre Condiciones de trabajo, cultura represora.

Luego de las intervenciones hubo un espacio para responder preguntas que realizaron los participantes. A las 18  se realizó la mesa debate feminismos, poder popular y sindicalismo, a cargo de Luciano Fabbri.

“Fueron doce los talleres de análisis y trabajo las temáticas de análisis fueron: legislación educativa, nomenclador docente, salud laboral, reclamos administrativos, jubilación docente, Derechos Humanos, ambiente, historia del sindicalismo, salud mental colectiva, psicomotrocidad, feminismos, poder popular y sindicalismo”, informó el gremio mediante un comunicado.

Ser el primero en comentar en "Casi 600 docentes en el Primer Plenario de Delegadas y Delegados de escuela"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*