Campo Grande: los municipales volvieron a cortar la “Ruta del Petróleo”

ATE decidió nuevamente realizar un bloqueo, esta vez, sobre la denominada Ruta del Petróleo a la altura de la referida localidad. Los trabajadores municipales de Campo Grande, quienes cumplen con su cuarto día de protesta, iniciaron el corte de la Ruta Provincial 69 a partir de las 6 horas de esta mañana. Los mismos permanecerán hasta el mediodía, y sólo permitirán el paso de ambulancias.

Desde la entidad gremial confirmaron que no existe una nueva propuesta salarial y cuestionaron las “persecuciones laborales” iniciadas por el Intendente de Campo Grande, Pedro Dantas.

Confirmaron además que se formalizará en las próximas horas un pedido de informes ante el Ministerio de Gobierno de Río Negro para conocer los recursos mensuales que ingresan actualmente al Municipio y los ingresados durante los últimos 12 meses.

Es que desde ATE se sospecha que han existido desmanejos financieros por parte del Poder Ejecutivo Local, cuestión que impide en este momento otorgar el justo aumento salarial que demandan los trabajadores. A esto se suma también que actualmente se encuentra paralizada la obra pública y durante el último año se han achicado los servicios públicos en la ciudad.

El sindicato manifiesta que otras comunas vecinas reciben montos más bajos en concepto de coparticipación y sin embargo abonan haberes más altos a sus empleados.

Los trabajadores de la Municipalidad de Campo Grande demandan que se garantice el Salario Mínimo, Vital y Móvil, además de un 30% de aumento incorporado al básico desde el 1 de Enero del corriente año.

“Los sueldos que abona el Municipio de la referida comuna se ubican entre los más bajos de toda la provincia. Mientras el Intendente Dantas mantiene ingresos que superan los 30.000 pesos mensuales, el ingreso promedio de los trabajadores se ubica por debajo de los 4.500 pesos”, cuestionó ATE.

“Vamos a continuar con los bloqueos sobre la ruta. La soberbia que tiene Dantas y su falta de diálogo profundizan el conflicto” manifestó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro. “Estamos frente a funcionarios que sólo piensan en ellos y carecen de la capacidad necesaria para gestionar las justas demandas de los trabajadores. Que el Intendente nos explique cómo se hace para llegar a fin de mes con 4.000 pesos” concluyó el referente gremial.

Cabe recordar que las medidas de fuerza cuentan con un acatamiento de más del 90% de la totalidad de la planta de trabajadores del Municipio.

Ser el primero en comentar en "Campo Grande: los municipales volvieron a cortar la “Ruta del Petróleo”"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*