Camioneros lanzó un paro nacional en la rama combustible

La Federación de Choferes de Camiones inició un paro nacional de la rama de Combustibles en reclamo de un 42% de aumento salarial y una compensación monetaria ante “la pérdida del salario por el robo del llamado impuesto al trabajo”. En Río Negro y Neuquén la huelga comenzó anoche, a partir de las 21.

En el resto del país la medida de fuerza comenzó a las 0 horas de hoy y se extiende en todo el territorio. Así lo confirmó la organización que lideran Hugo y Pablo Moyano, a través de un comunicado de prensa. Marcelo Aparicio, secretario gremial de Camioneros, informó que “el paro es a nivel nacional y en todas las empresas petroleras de combustible líquido y gaseoso”.

Allí, los trabajadores bloquerán el acceso a la refinería de Plaza Huincul por lo que los camiones no podrán cargar combustible; mientras que en Río Negro no permitirán el paso de camiones por las rutas y controlarán que los camiones no salgan de las refinerías.

En cuanto al desabastecimiento, se indicó que quienes se encargan del suministro ya estaban advertidos, por lo que minimizó el impacto del paro. El sindicato advirtió que tiene previsto continuar con un paro nacional de camioneros de recolección de residuos y del servicio de transporte de caudales, en una tercera etapa.

Ser el primero en comentar en "Camioneros lanzó un paro nacional en la rama combustible"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*