Buenos Aires: UDOCBA tampoco reinicia las clases el lunes

A la decisión tomada por ATE y las filiales disidentes de SUTEBA de llevar adelante medidas de fuerza el lunes 3 de agosto, día en que deberían retomarse las clases en la Provincia de Buenos Aires luego de las vacaciones de invierno, UDOCBA, otro de los gremios que nuclean docentes bonaerenses, anunció la decisión orgánica de no reiniciar las clases luego del receso invernal.

 El paro es en reclamo de una nueva convocatoria a paritarias formales (la Provincia de Buenos Aires sólo mantuvo reuniones técnicas no vinculantes con los gremios docentes); por un básico de $9.000 y el blanqueo salarial y por el pago de salarios en tiempo y forma.

Además, demandan “nversiones en infraestructura escolar y comedores; el fin de los cobros indebidos en el IOMA y el pleno funcionamiento de las prestaciones de la obra social; así como la Intervención del gobierno provincial para garantizar condiciones seguras de trabajo en las escuelas.

Tal como adelantara F5 Gremiales, el lunes 3 de agosto también pararán los auxiliares de educación afiliados a ATE, por lo que se prevé que la medida de fuerza tenga un impacto importante en los establecimientos educativos.

Este sindicato realiza medidas de fuerza para exigir el pase a planta permanente de los trabajadores precarizados dentro del Estado, la designación de personal en áreas críticas, el tratamiento de una carrera administrativa que dignifique la tarea del trabajador estatal y la inmediata implementación de las discusiones paritarias en los 135 municipios bonaerenses, entre otros temas.

Ser el primero en comentar en "Buenos Aires: UDOCBA tampoco reinicia las clases el lunes"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*