Baszkir pagaría a los obreros, pero UOCRA seguirá reclamando ante el Gobierno

Los trabajadores del plan de 78 viviendas de Viedma cobrarían mañana la quincena que les adeuda la empresa Baszkir y que generó protestas y la paralización de la obra. Así lo confirmaron funcionarios provinciales a la UOCRA. No obstante esto, el sindicato dispuso mantener una protesta frente a Casa de Gobierno para exigir que la constructora ceda las licitaciones ganadas a otra empresa.

Fuentes sindicales confirmaron a F5Gremiales que la Nación ya depositó los fondos en las cuentas de la empresa, por lo que mañana en horas del mediodía los trabajadores estarían cobrando lo que se les adeuda.

Durante la tarde se confirmó que se suman a la protesta los trabajadores de las otras obras que están a cargo de Baszkir, como el canal Montenegro, la Escuela ESFA y Jardín 70, ya que la empresa no puede hacer frente a sus obligaciones financieras.

Luego del encuentro con el intendente José Luis Foulkes, los trabajadores se trasladaron hasta el Ministerio de Obras Públicas. Allí, la dirigencia sindical se reunió con el secretario de Infraestructura y Obras, Alejandro Echarren, a quien plantearon la dificultad de los casi 50 trabajadores que se desempeñan en el plan de viviendas.

Luego, los trabajadores se trasladaron a la Casa de Gobierno, donde dispusieron realizar un acampe. Exigen que la Provincia accione para que la empresa ceda las obras que tiene adjudicadas a otra constructora.

Es que, según se pudo saber, la empresa se encuentra en un estado financiero muy complicado y al borde de la quiebra. “La Nación le deposita los fondos y se los chupa el banco”, le dijo un dirigente sindical a este medio, graficando la dura situación de la constructora.

Nos dijeron que la empresa no tiene ni patrimonio para pagar lo que adeuda”, explicaron. El miércoles, si no hay soluciones, los obreros vuelven a la lucha.

Todas las imágenes

uocra municipio viedma miler uocra foulkes miler plaza trabajadores uocra uocra asamblea miler miler echarren

Ser el primero en comentar en "Baszkir pagaría a los obreros, pero UOCRA seguirá reclamando ante el Gobierno"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*