Bariloche: El SOYEM profundiza reclamo por estado del cementerio

La dirigencia del SOYEM de Bariloche encabezó esta mañana una recorrida y una conferencia de prensa en el cementerio de la ciudad, con el objetivo de exhibir las difíciles condiciones en las que se desempeñan los trabajadores del lugar.

“Contamos con pruebas y documentación en la que se confirma lo que los trabajadores vienen reclamando desde el año 1998, reclamo que a este gobierno se le ha planteado desde su asunción”, sostuvieron desde el gremio.

“Los mismos periodistas pudieron constatar que realmente no hay más lugar para que las familias barilochenses puedan inhumar en tierra a sus seres queridos”, señalaron además.

cementerio bariloche soyem

En este marco, se mostraron disconformes por las últimas declaraciones del secretario de Gobierno de la Municipalidad, Daniel Natapof, quien acusó al Sindicato de utilizar esta problemática con un fin político. “Nosotros desestimamos totalmente esas declaraciones maliciosas y falaces por estar direccionadas a una intención política, cuando en realidad todos sabemos que esta problemática se suscita desde hace ya muchos años atrás”.

“El señor Natapof, sabiendo del tema, como así también el secretario de Obras y Servicios Públicos, Horario Fernández, han prometido tomar cartas en el asunto, pero hasta el momento sólo existen las promesas, porque no se ha visto plasmado en un proyecto real las intenciones de los funcionarios antes mencionados”, cuestionaron.

“Ante la gravedad de los hechos ni siquiera han presentado un proyecto de ordenanza para el traslado o apertura de un nuevo espacio”, reclamaron y cerraron señalando que “la actual conducción del SOYEM Bariloche acompañó y sigue acompañando los justos reclamos de los trabajadores en pos de encontrar una solución de fondo”.

Ser el primero en comentar en "Bariloche: El SOYEM profundiza reclamo por estado del cementerio"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*