Avanza el pase a planta de trabajadores viales rionegrinos

En los próximos meses se efectivizaría el pase a planta de un grupo de trabajadores viales de Río Negro. Así se proyecto en el marco de una reunión que mantuvieron referentes del sindicato que agrupa a los empleados del sector y la legisladora Roxana Fernández. También se analizó la psoibilidad de implementar una Escuela de Capacitación.

Fernández, como presidenta del bloque Juntos Somos Río Negro (JSRN), recibió al secretario general del Sindicato de Viales, Víctor Hugo Pridebailo, para interiorizarse sobre este proceso y brindar soluciones correspondientes a la capacitación de los trabajadores.

Luego del encuentro, la parlamentaria recalcó su compromiso y puntualizó que “nuestro gobernador y todos los que formamos parte de JSRN, sabemos que la prioridad son los trabajadores de toda la provincia y en este caso puntual me he interiorizado, junto al secretario de Viales, sobre la situación de los empleados y el futuro pase a planta de los contratados”.

“Se trata de un grupo minúsculo de empleados que están en condiciones de pasar a planta permanente”, explicó Fernández y señaló que “estamos trabajando arduamente para que logren tener ese derecho y la estabilidad laboral que se merecen”.

“Gracias a las gestiones realizadas, creo que el pase se hará efectivo en los próximos meses”, indicó la parlamentaria.

Por otro lado, la titular del bloque ofreció detalles sobre la capacitación que recibirán los empleados viales: “Es importante que los trabajadores se quieran capacitar y progresar en sus funciones, por ello es que se planteó la posibilidad de capacitar a los empleados no solo de la capital provincial, sino de todo el territorio rionegrino y para ello tenemos proyectado trabajar en la posibilidad de llevar a cabo la implementación de una Escuela de Capacitación Vial”.

Para finalizar, Fernández afirmó que “la estabilidad, el crecimiento profesional y contar con un espacio para la recreación y el deporte en conjunto, son fundamentales para lograr la unión y el bienestar de los trabajadores”.

Ser el primero en comentar en "Avanza el pase a planta de trabajadores viales rionegrinos"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*