Avances y reclamos de UNTER en Comisión de Nivel Inicial

En el marco de la Comisión de Nivel Inicial, desde el gremio UNTER exigieron al Ministerio de Educación que “cese la persecución” contra las docentes del Jardín Nº 85 de Cipolletti, quienes se encuentran separadas de su cargo y reclamaron la intervención de Derechos Humanos. Además exigieron la resolución de la problemática edilicia en toda la provincia y la creación de cargos. El sindicato logró el reconocimiento de la situación salarial de los maestros del Jardín Comahuito de Viedma.

De la reunión participaron el secretario General, Mario Floriani; la secretaria del nivel, Patricia Ponce; el vocal de junta de Clasificación, Horacio Marzetti y el secretario de Educación Especial, Claudio Braida.

En primer lugar, Ponce expresó su preocupación por la situación de “persecusión” que atraviesan las trabajadores del Jardín cipoleño y solicitó la intervención de la Secretaría de Derechos Humanos, para que se arbitren los medios necesarios para “el cese de este hostigamiento y la rápida resolución de esta causa”.

En otro punto se elevó un extenso informe sobre la situación edilicia que afecta a la mayoría de los establecimientos de la provincia, para que se dé un urgente tratamiento y respuesta.

Desde lo curricular, se solicitó la participación de tres representantes de UNTER en la comisión que se constituirá para tal fin. En el aspecto laboral se solicitó la creación de cargos de maestros de sala, preceptorías y secretarías, según la normativa vigente. Además, se presentaron notas sobres situaciones puntuales con requerimientos de docentes de distintos puntos de la provinicia.

También se trabajó sobre la situación de los docentes de los Jardines Maternales Comunitarios, especialmente de quienes ocupan cargos de promotoras, para que se las evalúe y perciban el mismo salario que las docentes de sala. Como así también se abordó la forma de realizar el proceso de transformación de estas instituciones, respetando fuentes laborales e individualidades.

Desde UNTER se solicitó la creación de Jardines Maternales, priorizando las ciudades de San Antonio Oeste y Allen, y el reconocimiento de la situación salarial en función de la carga horario de las trabajadoras del Jardín Comahuito de Viedma.

Respecto de los Centros Infantiles se exigió respetar la Resolución 445/12, que establece el número de niños y niñas por auxiliar. Además, Ponce planteó la necesidad de actualizar y unificar las Resoluciones 1713/97, que establece el número óptimo de integración por sala y la 518/13, de creación de la nueva estructura del nivel.

Se exigió que las supervisiones de Educación Privada regresen a la órbita de la educación pública, además de la división de la zona supervisiva de Cinco Saltos.

Ser el primero en comentar en "Avances y reclamos de UNTER en Comisión de Nivel Inicial"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*