Aumento del 40 por ciento para adicionales y horas pasivas de la SENAF

Los adicionales de operadores y horas pasivas de guardia en el ministerio de Desarrollo Social y la SENAF tendrán un aumento del 40%, luego que ATE propusiera elevarlos en la reunión que hoy mantuvo con el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Nicolás Land, y la secretaria de Estado de la SENAF, Roxana Méndez.

Históricamente desactualizados, los adicionales volvieron a indexarse descomprimiendo aún más la tensión entre poder adquisitivo y devaluación.

“Seguimos recuperando salarios y avanzando en la jerarquización de los trabajadores de dos carteras de gobierno de las más importantes que tiene todo Estado, ya que se trata de los ministerios que tienen que contener, asistir y garantizar los derechos de las franjas sociales más vulnerables de nuestro pueblo. Este beneficio alcanzado por el sindicato es otro reconocimiento a la vocación de servicio y compromiso cotidiano que muestra todo el recurso humano de la administración pública”, señaló el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar.

“Sin dudas que ATE ha construido mucho poder y lo ha puesto al servicio de todos los trabajadores. No paramos de obtener mejoras. Creo que hoy debe existir un reconocimiento a toda la dirigencia de nuestra entidad gremial a lo largo y ancho de la provincia”, agregó.

El adicional de operadores se verá incrementado de la siguiente manera: Operador A pasará de $3388 a $4743; el operador B de $2710 a $3794; el operador C de $2031 a $2843; y el operador D de $2710 a $3794.

Asimismo, tendrán un aumento del 40% los adicionales de hora pasiva de guardia que alcanzan a trabajadores de ambas carteras, por un valor total para el Estado cercano al millón de pesos.

En este sentido, la hora pasiva de guardia de un operador por día laborable pasará de $400 a $560 y por día no laborable de $480 a $672. En tanto que para los profesionales, la hora por día laborable pasará de $600 a $840 y para el día no laborable de $730 a $1022.