Aumento del 122 por ciento en las asignaciones familiares de los empleados rionegrinas

Una vez conocidas las actas rubricadas en el Consejo de la Función Pública y en la Secretaría de Estado de Trabajo, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma decidió destacar el aumento del 122% en las asignaciones familiares logrado por los estatales y los docentes rionegrinos.

La central sindical también valora la decisión de que estos beneficios alcancen a policías, penitenciarios y otros sectores, ya que la provincia mantenía congelados estos rubros salariales desde hace más de 3 años y esto generaba una verdadera discriminación en relación a lo que percibían por hija o hijo los trabajadores en otras provincias y en el Estado nacional.

Cabe destacar que hasta ahora se percibían $450 y con los haberes de este mes el monto ascenderá a los $1.000.

Por otro lado, la CTA resalta que se haya fijado una nueva fecha para debatir sobre el impacto real de la inflación en la región y su incidencia en los acuerdos salariales firmados en el mes de marzo, pero demandó al Gobierno provincial de Alberto Weretilneck y a todas las patronales privadas un inmediato incremento salarial.

Este reclamo es urgente y se sustenta en los dichos del propio Presidente Macri, que reconoció públicamente que la inflación durante el presente año llegará al 30%.

Por último, desde la central obrera indicaron como satisfactorio el entendimiento por las millonarias recategorizaciones adeudadas en el Estado y el aumento promedio del 100% en otros adicionales por función que se liquidan a los trabajadores no docentes de Educación.