ATE y UNTER participan del primer Congreso de Literatura, Arte y Sociedad de Viedma

Con la participación de ATE y UNTER, se lanzó primer Congreso Regional de Literatura, Arte y Sociedad de Viedma, en el marco de la sexta edición de la Feria Municipal del Libro. Durante todo el fin de semana, el Centro Cultural de la capital rionegrina será sede de las exposiciones, conferencias, mesas de debate, talleres y exhibiciones.

El evento busca formar un espacio de análisis y debate sobre literatura y arte, destacando la producción y el intercambio de experiencias. La actividad es organizada por el Centro de Estudios Literarios, el CURZA, la Escuela de Arte Alcides Biagetti de Patagones y está dirigida para docentes, artistas, productores, alumnos y vecinos en general.

La apertura estuvo encabezada por la directora del Centro de Estudios Literarios, dependiente del Departamento de Lengua, Literatura y Comunicación del CURZA, Mónica Larrañaga y participaron los referentes de ATE, Aldo Capretti y de UNTER, Clara Busso. Además, estuvieron presentes el decano del CURZA, Claudio Mennecozzi; el director de la Escuela de Arte, Gabriel Carusso y la secretaria de Turismo, Cultura y Deporte de Viedma, Mercedes Querejeta.

Durante la ceremonia, Capretti destacó la importancia del evento y señaló que “es muy importante la posibilidad de participar que tenemos desde el gremio”.

“Los trabajadores somos hacedores de cultura y cada vez somos más protagonistas, especialmente en esta democracia que tenemos”, sostuvo el secretario adjunto de ATE y CTA.

Busso, por su parte, también subrayó la relevancia de la actividad que “nos permite sumarnos, colaborar y sumar espacios de capacitación y encuentro”.

MÁS INFO EN EL FACE OFICIAL DEL CONGRESO

Ser el primero en comentar en "ATE y UNTER participan del primer Congreso de Literatura, Arte y Sociedad de Viedma"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*