ATE vuelve a sentarse con el Gobierno y pedirá reabrir paritarias

Dirigentes de ATE se sentarán nuevamente mañana con el Gobierno Provincial, cuando el secretario de Trabajo, Lucas Pica, los reciba en su despacho, en Viedma, a partir de las 9 horas. El objetivo del encuentro es dar continuidad al proceso de diálogo iniciado tres semanas atrás. El gremio llegará al encuentro con el ultimátum de volver a abrir las paritarias y poder discutir una mejora salarial, que permita compensar la inflación en la segunda mitad del año

Por el sindicato participarán, además de miembros del Consejo Directivo Provincial (CDP), los Secretarios Generales de todas las seccionales rionegrinas, quienes también demandarán el inmediato cumplimiento de la Ley 5011 que estipula le devolución de la antigüedad y que se liquide el adicional por indumentaria a la totalidad de los empleados públicos.

“Esta convocatoria es muy importante porque le da continuidad al diálogo iniciado con el Gobierno, pero los tiempos para obtener respuestas en lo salarial se están agotando”, manifestó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro. “Abordaremos otros temas sensibles para los estatales y cada una de nuestras seccionales harán planteos regionales”, culminó el dirigente.

Para ATE una de las respuestas que debe dar el Poder Ejecutivo está vinculada al crecimiento de la precarización laboral en el Estado y la existencia de más de 1.500 empleados becados que dependen del Ministerio de Desarrollo Social.

Por último, la entidad sindical abordará la agenda de temas sectoriales e individuales que fueron definidos con antelación.

Ser el primero en comentar en "ATE vuelve a sentarse con el Gobierno y pedirá reabrir paritarias"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*