ATE: Trabajo dictó conciliación obligatoria en conflicto con municipales de Campo Grande

Tras fracasar la primera audiencia de conciliación convocada por la Secretaria de Trabajo de la Provincia, en el conflicto que mantienen los municipales de Campo Grande y el Poder Ejecutivo de esa comuna, la cartera laboral dictó la conciliación obligatoria. ATE evaluará en asamblea, hoy a las 20 hs, si acata o no la medida.

Luego de más de dos horas de discusión, la entidad gremial rechazó por “insuficiente y reiterativa” la propuesta salarial informada por la municipalidad y decidió retomar todas las medidas de fuerza.

Las autoridades de la Secretaría, teniendo en cuenta que la audiencia entre las partes se frustró, decidieron en el mismo acto, dictar la conciliación obligatoria prevista en la Ley 3.803 para que comience a regir inmediatamente y se retrotraiga todo al estado anterior al inicio del conflicto.

Desde ATE, informaron que evaluarán acatamiento o no de la referida medida en una asamblea que tendrá inicio hoy a partir de las 20 horas en el edificio comunal.

“La propuesta salarial del municipio, lejos de contribuir a descomprimir el conflicto, lo alienta. No advertimos una voluntad política ser​ia​ que este orientada a tener en cuenta a las justas demandas de los trabajadores”, manifestó Rodolfo Aguiar, Secretario General ATE y CTA Río Negro.

La entidad gremial señaló que no se advierte buena fe y voluntad negociadora en el Intendente, Pedro Dantas. Toda vez que el municipio solicitó la conciliación, no fue la intención atacar las causas del conflicto, que son los bajos salarios, sino sus consecuencias; las protestas.

Para el sindicato el actual ofrecimiento salarial lejos de contribuir a descomprimir el conflicto, lo alienta, teniendo en cuenta que ni siquiera modificó las propuestas realizadas el último 5 de enero del corriente año.

“Esperamos que la comuna, ya que solicitó la intervención de la Secretaria de Trabajo ahora este a la altura de las circunstancias” continuó el dirigente,

“Vamos a evaluar el acatamiento o no de la conciliación obligatoria en una asamblea que realizaremos hoy a las 20 horas. Luego comunicaremos su resultado” concluyó Aguiar.

Ser el primero en comentar en "ATE: Trabajo dictó conciliación obligatoria en conflicto con municipales de Campo Grande"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*