ATE: Trabajadores de PAMI van al paro contra la precarización laboral

A raíz de movimientos registrados en el área de Recursos Humanos de PAMI, las asambleas de los trabajadores de ATE de la obra social de los jubilados y pensionados en las agencias de toda la provincia, resolvieron realizar un paro total de actividades el martes 17 de noviembre en demanda del pase a planta permanente de todos los contratados.

“Esta decisión fue madurando con el paso de los días y terminó de confirmarse con las últimas directivas de la dirección del INSSJyP que discriminan a una importante porción de los trabajadores. En la UGL 39 de Río Negro, por ejemplo, hay seis trabajadores en situación precaria que son relegados sin motivo alguno”, informaron desde la entidad sindical.

Aclararon que: “Los manejos realizados por los funcionarios del organismo nacional, que pasaron a planta trabajadores seleccionados, sin tener en cuenta su antigüedad, derivaron en una preocupación importante de los afiliados ATE dentro del organismo”.

Más adelante, el gremio señaló que “mientras tanto, desde el Nivel Central se promete completar el pase a planta de los trabajadores para el mes de diciembre, a sabiendas que el 22 de noviembre es una fecha clave que definirá el futuro de los argentinos. Con respecto a esto y sea cual sea el resultado, los trabajadores ratificaron el reclamo para que se solucione prontamente esta situación”.

“Es lamentable que tengamos que llegar a esta medida de fuerza, porque la patronal haya cerrado el diálogo a nuestro reclamo por el pase a planta”, manifestó Rodrigo Vicente, Delegado de ATE en PAMI Río Negro.

Finalmente, remarcó: “Ya nadie cree en espejitos de colores. Nos quieren vender promesas que claramente no tienen certezas de poder cumplir. Esto se debe definir antes del domingo al igual que los 97 pases a planta que realizó PAMI antes de las últimas elecciones y los más 200 que se acaban de anunciar donde, claramente, se discriminó a nuestros compañeros”.

Ser el primero en comentar en "ATE: Trabajadores de PAMI van al paro contra la precarización laboral"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*