ATE se reunió con funcionarios por la situación de los porteros

Luego que cientos de porteros de escuela de Viedma decidieran en los últimos 20 días afiliarse a ATE, el sindicato mantuvo un encuentro con funcionarios del Ministerio de Educación con la finalidad de abordar las principales problemáticas que atraviesa todo el Personal de Servicio de Apoyo (PSA).

“El gran crecimiento que está teniendo nuestro Sindicato en la capital provincial, desnuda problemáticas que se han profundizado en los últimos años ante la falta de una representación gremial adecuada. El encuentro mantenido fue positivo y esperamos que comiencen a aparecer las respuestas para evitar futuros conflictos”, anticipó el secretario general de ATE y CTA, Rodolfo Aguiar.

Una comitiva de la entidad sindical compuesta por los referentes del sector Selva Sánchez y Omar Orellana, acompañados por el secretario de Organización, Alejandro Montecino, se reunió en el Consejo Escolar de la capital provincial con Valeria Maidana, la nueva responsable designada, luego que el gobernador Alberto Weretilneck decidiera despedir públicamente a su antecesora en ese cargo.

El gremio demandó respuestas para las principales demandas que tienen los porteros que prestan servicios en las 75 escuelas que funcionan en la capital rionegrina bajo la modalidad de edificios compartidos.

Los reclamos se centralizan en la falta de personal, considerando que los agentes se encuentran explotados en la mayoría de los establecimientos educativos, encontrándose expuestos a una sobrecarga de trabajo que pone en riesgo su salud y vulnera derechos laborales básicos.

Por otro lado, los malos tratos que padecen los agentes son una constante y sus superiores jerárquicos no tienen en cuenta la normativa vigente que estipula los derechos, deberes y obligaciones en el sector.

Desde ATE se destacó el encuentro y los compromisos asumidos por el Gobierno, bajo la finalidad de realizar reuniones con los equipos directivos para conocer plantas funcionales, aunar criterios y confeccionar diagramas de trabajo adecuados.