ATE se reúne con el Gobierno por 11 despidos en Cona Niyeu

El gremio ATE mantuvo una reunión con el director de Comisiones de Fomento, Yamel Mohana, a los efectos de solicitar su intervención ante el despido “ilegal” de 11 trabajadores comunales de Cona Niyeu, una localidad ubicada al pie de la meseta de Somuncurá y distante unos 170 kilómetros de Sierra Grande.

Para el sindicato, del resultado de las gestiones que realice el funcionario dependerá el inicio de medidas de fuerza en la zona, toda vez que luego de este encuentro, las instancias de diálogo se encuentran agotadas. “Mohana comprometió su intervención ante el comisionado que dispuso la cesantía sin justa causa de los empleados de Cona Niyeu y además adelantó que pediría una solución al propio Ministro de Gobierno de la provincia Luis Di Giácomo”, dijeron desde el gremio.

Resulta preocupante para ATE que César Ismael Brione, como Comisionado y máxima autoridad política de la localidad “haya violado el acta que firmó hace sólo dos semanas” y mediante la cual “garantizó las fuentes de empleo de la totalidad de los trabajadores que se desempeñan en dicha comuna”.

“Vamos a esperar el resultado de las gestiones que comprometió el Director Provincial Mohana antes de iniciar cualquier tipo de medida de fuerza. Estos despidos resultan incomprensibles, si se tiene en cuenta que el Comisionado había firmado un acta garantizando todas las fuentes de empleo hace menos de dos semanas”, señaló Aldo Capretti, secretario general Adjunto de ATE Río Negro.

Ser el primero en comentar en "ATE se reúne con el Gobierno por 11 despidos en Cona Niyeu"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*