ATE se manifestará mañana en Río Negro en el marco del paro nacional

Frente al anuncio del Gobierno de Mauricio Macri, de revisar más de 24.000 puestos laborales y negar el otorgamiento de un bono de fin de año, los empleados de los organismos nacionales reclamarán mañana en Río Negro por estabilidad laboral, un Bono de Fin de Año de 5000 pesos y la urgente convocatoria a negociaciones paritarias. Lo harán en el marco de la Jornada Nacional de Lucha de los trabajadores del Estado Nacional, resuelta por el Consejo Directivo Nacional de ATE.

En el alto valle rionegrino, los trabajadores concentrarán a partir de las 10 de la mañana en Avenida Roca y Tucumán, de General Roca, en las puertas del Ministerio de Empleo, Trabajo y Seguridad Social de la Nación. En Viedma harán lo propio frente a los organismos nacionales y, en Río Colorado, en las barreras zoofitosanitarias. En tanto que en Bariloche se analiza la realización de distintas actividades.

Las asambleas de los trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, ANSES, PAMI y SENASA ya resolvieron sumarse a la medida, en tanto que en otros organismos se encuentran analizando la modalidad de la protesta.

“Vamos a estar movilizados y en alerta permanente hasta ver que cada uno de los trabajadores estatales tengan su puesto de trabajo garantizado”, señaló Rodrigo Vicente, Coordinador de los Trabajadores Nacionales de ATE Río Negro y agregó: “No vamos a permitir un solo despido de los trabajadores precarizados que, pese a la condición a la que fueron sometidos, pusieron trabajo y esfuerzo en su tarea. No toleraremos la caza de brujas que lanza el Gobierno Nacional”.

Por su parte Federico Gabarra, Secretario General de la Seccional Alto Valle Este, trabajador y paritario de ANSES, señaló: “Los trabajadores nacionales, cuya fuente laboral está siendo discutida por el Gobierno de Mauricio Macri, son los mismos que hace años vienen sosteniendo el funcionamiento de los organismos nacionales en todo el país. Ponerlos en tela de juicio es desconocer totalmente el funcionamiento del Estado Nacional. Vamos a seguir luchando contra esas visiones persecutorias con el mismo énfasis con que luchamos por el pase a planta permanente”.

Ser el primero en comentar en "ATE se manifestará mañana en Río Negro en el marco del paro nacional"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*