ATE: se agrava conflicto en Cona Niyeu y la policía libera la zona

Luego de más de 24 horas de iniciada la ocupación pacífica que lleva adelante ATE en la Comisión de Fomento de la localidad de Cona Niyeu, el gremio informó que el conflicto gremial se agrava y la Policía provincial decidió liberar la zona. El sindicato reclama la inmediata reincorporación de todos los trabajadores que fueron despedidos.

Aclararon que el Comisionado Cesar Briones comenzó a conformar un grupo de personas que le responden con la intención de agredir e intentar desalojar a los manifestantes que protestan en el interior del edificio comunal.
Preocupa al sindicato también la falta de respuestas del Gobierno Provincial y de la Dirección de Comisiones de Fomento, teniendo en cuenta que tenían conocimiento de las cesantías y habían comprometido su intervención.
El sindicato hace responsables directos al Poder Ejecutivo y a la Policía provincial frente a cualquier hecho grave que hubiera que lamentar en las próximas horas, tendiendo en cuenta que fue el propio jefe, a cargo de un grupo de agentes policiales que había llegado desde Sierra Grande, el que informó a los dirigentes gremiales que se retiraban y dejaban sin presencia de la fuerza el lugar.
Se teme que se produzcan enfrentamientos entre quienes actuarían como un grupo de choque pago del comisionado y los trabajadores que demandan sus puestos laborales desde hace días. Es por ello que, para respaldar a los trabajadores en protesta, se movilizaron militantes de ATE y CTA desde el Alto Valle rionegrino hacia la comunidad.
“En vez de buscar y analizar alternativas para solucionar el conflicto, tanto Briones como los funcionarios provinciales, se dedican a armar patotas para enfrentar a los trabajadores que reclamamos pacíficamente. Esperamos una pronta respuesta para los empleados despedidos ilegalmente. No es tan difícil garantizar su continuidad laboral”, señaló el Secretario Adjunto de ATE Río Negro, Aldo Capretti.

Ser el primero en comentar en "ATE: se agrava conflicto en Cona Niyeu y la policía libera la zona"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*