ATE Río Negro resalto la “gran adhesión” a la Jornada Nacional de Lucha

Los estatales rionegrinos se sumaron “con una alta participación” en toda la provincia a la Jornada Nacional de Lucha convocada por la ATE, en demanda de la inmediata reincorporación de todos los trabajadores despedidos en el Estado Nacional, en algunas provincias y municipios. Según estimaciones del gremio, la medida contó con una adhesión promedio del 85%, llegando al 100% de acatamiento en la mayoría de los organismos nacionales.

En la Zona Andina el sindicato se movilizó a partir de las 10 horas en San Carlos de Bariloche, concentrándose frente a la Sede de la Secretaría de Agricultura Familiar (San Martín 615), desde donde se marchó por las principales calles de la ciudad para culminar con un acto en el Centro Cívico.

En tanto que en el Alto Valle las actividades de centralizaron en General Roca en las puertas del Centro Regional Patagonia Norte del SENASA, para demandar la continuidad laboral de los más de 1.300 trabajadores cuyos contratos vencen el próximo 31 de marzo.

Por su parte, en la Zona Atlántica los estatales priorizaron las demandas que se llevan adelante en distintas Municipalidades y llevaron sus reclamos hasta la localidad de Guardia Mitre, apostándose en el Corralón Municipal desde muy temprano. En esta comuna, los trabajadores se encuentran reclamando una recomposición salarial real y condiciones de trabajo acordes a las normas de seguridad e higiene vigentes.

“Exigimos la inmediata reincorporación de los trabajadores despedidos en dependencias públicas nacionales y que se garanticen todos los puestos laborales. La alta adhesión a esta medida de fuerza nacional, demuestra que se cae la mentira que se despiden ñoquis. Si a los compañeros les notifican  su cesantía en el lugar de trabajo está claro que estos compañeros iban a trabajar y por lo tanto no son ñoquis”, señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro y agregó: “No estamos dispuestos a aceptar ningún ajuste de salarios, ni tampoco el achique del Estado. La clase obrera está en otras condiciones de lucha y seguiremos defendiendo al Estado de la intromisión salvaje del mercado”.

“La inflación no para de crecer y los ingresos de los estatales se deterioran cada vez más. Tenemos que poner un freno a políticas que nos están golpeando con dureza a los asalariados y a los sectores de menores ingresos”, concluyó el dirigente gremial.

Los principales ejes del reclamo son el cese de los despidos en el Estado Nacional y la inmediata reincorporación de la totalidad de los trabajadores cesanteados; el fin de la precarización laboral y pase a planta permanente en todos los organismos nacionales; el aumento salarial del 40%; el rechazo al déficit en el sistema de seguridad social y el reconocimiento del 82% móvil para todos los jubilados y la eliminación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.

Ser el primero en comentar en "ATE Río Negro resalto la “gran adhesión” a la Jornada Nacional de Lucha"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*