ATE Río Negro adhiere y convoca al paro nacional del martes 29

Tras el anuncio hecho público por el nuevo gobierno que encabeza Mauricio Macri, en relación a la decisión de revisar más de 24.000 puestos laborales, la negativa en otorgar un bono de fin de año de 5.000 pesos y la falta de interlocutores válidos en todos los organismos con sede en la provincia, ATE determinó adherir y convocar al paro nacional de 24 horas, anunciado por la central obrera nacional, para el próximo martes 29 de diciembre.

En este marco, la coordinación que tiene ATE en los organismos nacionales con sede en Río Negro, decidió realizar una “conferencia de prensa”, de la que participarán los delegados sindicales de todos los organismos: PAMI, ANSES, SENASA, Desarrollo Social, Ministerio de Trabajo, Parques Nacionales, entre otros. El contacto con los periodistas será el lunes 28 a las 10 horas en la sede gremial que funciona en la esquina de las calles 25 de Mayo y Pampa de la ciudad de General Roca.

Los referentes de cada sector anunciarán la modalidad que la protesta tendrá en Río Negro y brindaran detalles sobre el funcionamiento de cada uno de los organismos en este momento.

Por último, desde el sindicato se indicó que se trata de una medida de fuerza nacional, que tendrá alcance en todo el país y a la que la entidad gremial decidió sumarse en la provincia.

“Nos piden más tiempo y le echan la culpa a la transición, pero los trabajadores y los beneficiarios no podemos esperar más. La incertidumbre crece en todos los organismos nacionales. A la falta de conducción en las oficinas con sede en la provincia, ahora se suma la decisión de revisar más de 24.000 puestos de empleo. No vamos a permitir un sólo despido injustificado”, manifestó Rodolfo Aguiar Secretario General de ATE y CTA Río Negro y agregó “Como siempre ocurre, quieren achicar los gastos y en vez de frenar los negociados y la corrupción, quieren echar a los trabajadores que han sostenido el funcionamiento de todas las dependencias nacionales”.

Ser el primero en comentar en "ATE Río Negro adhiere y convoca al paro nacional del martes 29"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*