ATE repudió amenaza con arma blanca entre médicos de Allen, que involucra a marido de la directora del hospital

La conducción central de ATE repudió los violentos hechos ocurridos ayer en el Hospital “Dr. Ernesto Accame” de la Ciudad de Allen, que involucran al médico Anestesiólogo, Eduardo Maldonado, quien habría intimidado y amenazado con un arma blanca al Traumatólogo, Guillermo Olguín. Al ser el agresor el marido de la directora del nosocomio, Ana María Senesi, el sindicato manifestó su preocupación y pidió una profunda y seria investigación “a fin de que no haya ni un ápice de encubrimiento de parte del Gobierno Provincial”.

De acuerdo a lo relatado por la entidad gremial, el bochornoso suceso ocurrió en las inmediaciones del hospital, cuando Maldonado, de manera irracional, pretendió dejar abandonada a su suerte a una paciente que debía ser operada de urgencia de una pierna, tras protagonizar un accidente en la vía pública.

ATE resaltó que, en una lucha de egos, el anestesiólogo decidió dejar el nosocomio bajo argumentos como “me tienen que llamar cuando ya estén todos”, “no me pueden hacer esperar. Yo ya vine, ahora me voy”, y frases de esa índole.

“Ante la reprochable actitud de Maldonado, Olguín -quien terminó siendo damnificado- intentó persuadirlo para que no abandone a la paciente ya que debían operar de urgencia. Incluso llegó hasta el estacionamiento tras Maldonado, sin poder hacer entrar en razón al médico en fuga. Fue allí cuando, del interior del vehículo, Maldonado saca un cuchillo y se lo apoya en el abdomen a Olguín y lo comienza a perseguir con claras intenciones de agredirlo. Tras llamar a los trabajadores de Seguridad, Olguín se puso a salvo. Momentos después, llegaron funcionarios del hospital y consiguieron que Maldonado realice el trabajo por el cual el pueblo rionegrino le paga un salario. Luego de este incidente, la operación se desarrolló con normalidad”, expresa un comunicado emitido por ATE.

“Es gravísimo que cosas como estas pasen en un hospital. No podemos tolerar este tipo de atropellos sobre la integridad de un trabajador. ¿Qué garantías dan médicos como Maldonado?”, cuestionó Esterea González, Secretaria Gremial de ATE Río Negro y trabajadora del nosocomio.

Advirtió en este sentido: “Sabemos que la Directora del Hospital, junto a otros funcionarios del Ministerio de Salud, se encuentran armando todo tipo de maniobras para que no se sepa la verdad y para invertir la carga de la prueba, apuntando contra nuestro compañero. Pero hay testigos de todo lo que pasó y esperamos que la verdad salga a la luz”.

“Maldonado cree que, por ser el marido de la directora del hospital, puede hacer lo quiera, incluso amenazar a los trabajadores. Esperamos que ambos, Maldonado y Senesi, asuman la responsabilidad de les corresponde. Si el médico no es sancionado con rigor, como debe ser, es porque la Directora apeló a los amigos del poder para salir ilesos de todo”, recriminó González y señaló: “Los ciudadanos no queremos más impunidad dentro del Estado. Esperamos que no se encubran más delitos dentro de la Administración Pública, aunque la historia nos demuestre lo contrario”.

Ser el primero en comentar en "ATE repudió amenaza con arma blanca entre médicos de Allen, que involucra a marido de la directora del hospital"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*